Adiestramientos para manejo, restauración y conservación, la educación ambiental y otros proyectos de alcance público son una parte esencial de la labor del Corredor del Yaguazo Inc. Nosotros creemos que no hay sustituto para el aprendizaje práctico a través del contacto directo con la naturaleza, para inspirar a las personas en convertirse en administradores de por vida de su entorno natural.

En colaboración con CARAS con Causa y otras organizaciones, el Corredor del Yaguazo Inc desarrolla talleres, adiestramientos, charlas y actividades de educación ambiental, que utilizan estrategias para que el participante alcance una conexión profunda con la ciénaga.  Los proyectos desarrollados tienen como objetivo principal el asegurar que nuestras comunidades estén conectadas con la naturaleza, comprendan el rol de la ciencia en la conservación y sean capaces de implantar medidas para promover el uso inteligente y sustentable de la Reserva y el ambiente en general.

Entre estos proyectos podemos mencionar: educación sobre humedales en escuelas públicas y privadas, desarrollo de charlas/talleres a comunidades, entidades privadas y gubernamentales, y universidades, recorridos interpretativos en la Reserva Natural de la Ciénaga las Cucharillas, adiestramientos de capacitación a maestros y personal voluntario, desarrollos de actividades ambientales (Dia del Planeta Tierra, Día del Agua, Festival de Aves, Día del Humedal ect.), desarrollo de Simposios, participación en eventos ambientales, mentoría y apoyo técnico para el desarrollo de investigaciones y trabajos de campo (maestros, estudiantes y miembros de la comunidad), recursos y material educativo.  También incluye la diseminación de la información sobre el Corredor del Yaguazo y el ecosistema de la de la Ciénaga las Cucharillas mediante presentaciones, exhibiciones, programas de radio, programas de televisión, y material escrito.

A través nuestras iniciativas se impactan anualmente, de manera directa 3,500 personas, las cuales se involucran en la conservación del humedal integrándose en actividades como: proyectos de investigación, trabajo voluntario, reforestación, desarrollo de inventarios, charlas educativas, talleres de capacitación y recorridos interpretativos.  El alcance indirecto de estas actividades se traduce al impacto de 7,500 personas en un año, y 80,000 personas en 10 años, como resultado de su efecto multiplicador.

CONSERVACIÓN

REHABILITACIÓN

EDUCACIÓN

EVALUACIÓN

NUESTROS PROGRAMAS

Conoce Más …
Conoce Más …
Conoce Más …

CONSERVANDO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN

El uso apropiado de la ciencia no es conquistar la naturaleza,

sino vivir en ella. -Barry Commoner.

VOLUNTARIOS
DONACIÓN