Evoluntariado es una vía poderosa para que cada vez más gente se una a la causa. El voluntariado y los voluntarios están ampliando el espacio en el cual alcanzamos el futuro que queremos al involucrar cada vez a más personas en la planificación local y nacional, y en la acción para cumplir con la Agenda.  Mientras procuramos crear la capacidad e impulsar la aplicación de la nueva agenda, las actividades voluntarias pueden pasar a ser otro poderoso medio para la aplicación de la agenda en distintos sectores. El voluntariado puede contribuir a ampliar y movilizar a las sociedades y lograr la participación de las personas en la planificación y la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel nacional. Además, los grupos de voluntarios pueden ayudar a adaptar la nueva agenda a nivel local proporcionando nuevos espacios de interacción entre los gobiernos y las personas orientados a la adopción de medidas concretas, susceptibles de aplicarse en mayor escala”.

OBJETIVOS

  • Preservar y restaurar la Reserva Natural la Ciénaga las Cucharillas y su cuenca hidrográfica
  • Promover la conservación implantando modelos educativos dirigidos a enseñar a los estudiantes a como pensar y no que pensar, se  basan en el aprender haciendo, enfatizando el aprendizaje cooperativo, la investigación y el pensamiento crítico.
  • Promover el uso compatible de los terrenos que forman parte de la Reserva y de su cuenca hidrográfica.
  • Reducir los impactos negativos  que las acciones humanas tienen en el ecosistema y la vida silvestre de la Reserva Natural la Ciénaga las Cucharillas
  • Asegurar los beneficios ecológicos, recreativos y económicos de la Reserva para nuestra comunidad.
  • Mejorar los procesos naturales en el ecosistema para que este pueda desarrollar sus funciones secuestrando carbono, reduciendo los impactos de inundaciones, moderando impactos relacionados al cambio climático, y preservando la vida.
  • Recuperar el hábitat y la diversidad de especies.
  • Prevenir futuras degradaciones del ecosistema

MIEMBRO ACTIVO

HAZ UNA DONACIÓN

COMPARTE

ERES UNA EMPRESA

Los planes para proteger el aire y el agua, lo salvaje y la vida silvestre, son de hecho planes para proteger al hombre.

-Stewart Udall

CONSERVANDO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN

El uso apropiado de la ciencia no es conquistar la naturaleza,

sino vivir en ella. -Barry Commoner.

VOLUNTARIOS
DONACIÓN